Cómo es la operación de rinoplastia

Su duración es de 40 minutos a 3 horas (dependiendo del nivel de complejidad y volumen de los procedimientos quirúrgicos).

La operación puede ser de varias etapas.

El algoritmo de rinoplastia está dictado por las características de la nariz y la tarea (cuánto necesita cambiarse). El cirujano modifica el cartílago interno o la estructura osteocondral de la nariz o partes de ella para optimizar la forma y el tamaño de la nariz.

La rinoplastia puede cerrarse (las incisiones y manipulaciones se realizan dentro de la membrana mucosa de la cavidad nasal) y abrirse (se hace una incisión en la parte de la piel del tabique nasal, en su lugar más estrecho).

En ambos casos, las cicatrices no son visibles.

El tipo de acceso lo determina el cirujano en función del problema que se resuelva.

Operaciones sencillas: corrección de tejidos blandos. Los más complejos son la eliminación de la joroba, el desplazamiento y el modelado del tejido óseo y cartilaginoso.

Al actuar sobre los huesos y cartílagos, puede levantar, acortar, reducir, afilar la nariz, eliminar la flacidez de la punta y reducir el ancho de las fosas nasales.

Al corregir un dorso nasal hundido, se colocan injertos del cartílago de la oreja o de la costilla del paciente o implantes. La corrección de la forma del dorso de la nariz es uno de los aspectos más importantes de la rinoplastia.

A veces, la extracción del cartílago es inaceptable para enderezar el tabique, por lo que existen técnicas sin su escisión. La nariz ancha cambiará cuando el cirujano acerque los huesos como una Operacion de nariz.

Cambiar el ancho de la punta de la nariz implica modificar el cartílago (eliminar el exceso).

Las técnicas modernas de rinoplastia permiten acortar una nariz larga. Las diferentes características del tejido óseo y cartilaginoso requieren una gama bastante amplia de instrumentos. Con la cirugía de nariz completa, el cirujano trabaja con toda la parte estructural de la nariz externa (hueso, cartilaginoso, tejidos blandos).

La rinoplastia parcial consiste en manipular las áreas estructurales de la nariz desde el exterior, sin afectar el tejido óseo.

Si es necesario restaurar la respiración normal, la rinoplastia se combina con una operación funcional endonasanal (intranasal).

En nuestra clínica se utilizan técnicas endoscópicas que preservan los componentes anatómicos de la cavidad nasal y los senos paranasales.

La última fase operatoria es la aplicación de suturas cosméticas y un yeso.